17 abril 2008

Más HTML

He encontrado un blog hermano, tanto por su nombre como su temática:
del IES Martín Aldehuela.

Además, precisamente, hace poco que han estado trabajando con Código HTML para generar páginas Web sólo con un Editor de textos. Hay algunas entradas de este blog y con este tema,que me parecen interesantes que visitarais, como:

  • O esta otra entrada donde se nos muestran los resultados de este trabajo en forma de Páginas Web creadas por los alumnos y subidas ya a la RED. (por ejemplo, esta página dedicada al hardware, esta otra dedicada al Baloncesto, esta otra de Málaga, esta otra más sobre la I Guerra Mundial....

Os animo a visitar este blog y estas páginas.
Seguro que sacáis alguna buena idea...

07 abril 2008

Colores en la RED


Uno de los atractivos que puede ofrecer una Página Web a sus visitantes es la acertada combinación de colores de la página. Pero no resulta tan fácil lograr la fórmula de colores perfecta.

Angel Puente ofrece un buen estudio sobre el buen uso del color en la Web, comenzando con una utilísima relación de tablas de color en código RGB, agrupados en "paletas" (paletas 1, , paleta 2, ...., paleta 6) ,colores seguros, código de colores por nombre, y, lo que me resulta más interesante, páginas de prueba de colores y contrates, en las cuales podemos ver qué resultado obtendríamos combinando determinado color para el fondo, para el texto, los enlaces, tipo de letra...y, además, nos muestra el código HTML correpondiente con lo cual, una vez que hayamos dado con la combinación adecuada sólo nos queda copiar ese trocito de código e incorporarlo a nuestra página Web.

Me parece muy interesante visitar este buen trabajo.

(P.D.
Más sobre Lenguaje HTML en: