31 enero 2011

Breve y bien documentado manual de GIMP.

He encontrado hace poco un Manual de GIMP (El Gimp a tu alcance) que me ha gustado por su sencillez, su organización, sus buenas imágenes y sus videotutoriales. Merece la pena echarle un vistazo y consultarlo cuando haga falta. El curso está alojado en una de las páginas del blog Lenguas clásicas y TIC (Clásicas 2.0), blog del Departamento de Lenguas Clásicas del IES Azahar de Sevilla.

En este blog nuestro, tenemos de hace tiempo dos enlaces directos a dos buenos y muy completos cursos sobre este programa (El Curso GIMP, de José Sánchez Rodríguez y el Curso de tratamiento imágenes con GIMP del IMH). Sin pretender sustituirlos, este Manual me parece muy indicado para tener una visión rápida de conjunto, ojear cómo es por dentro el GIMP, empezar a perderle algo de miedo y comenzar a trabajar. Por eso me parece un Manual muy recomendable. Ya después, si eso, si queremos saber más o elaborar trabajos más complejos, podemos acudir a las dos referencias anteriores.

Actualización 1/02/11:
He abierto una nueva página en el blog (GIMP:Indices de consulta) que recopila los índices de los tres cursos de GIMP que se mencionan en este artículo.