08 febrero 2007

Científicas/os


Como esta semana es la Semana de la Ciencia en el Instituto, una actividad relacionada con los temas de Informática que estamos viendo (trabajar con Writer) puede ser la realización de biografías de científicas de reconocido prestigio.
Para ello sólo hay que rebuscar el nombre de la científica (mismamente en Google o directamente en la Wikipedia), capturar el texto y darle un formato y estilos adecuados utilizando el procesador de textos.
Es conveniente leerse el artículo, para poder resaltar los aspectos que consideremos de mayor interés o suprimir contenidos innecesarios, y luego aplicar los Estilos que estamos viendo. Por último, incorporar fotos o imágenes de las protagonistas de nuestras biografías (a propósito: es necesario incluir la dirección de Internet, URL, de donde se ha obtenido la información).
Intentar que quede algo "profesional".

Otra actividad paralela (o alternativa) podría consistir en el diseño de materiales de "propaganda" de esta Semana Científica:
propuestas de pósters, trípticos, anuncios, etc... en donde se podrían trabajar con imágenes y textos más o menos llamativos.

La idea es, una vez terminados los trabajos, ir colgándolos o pegándolos por el Instituto.
Un consejo: sólo disponemos de impresora en Blanco y Negro, así que elegir con cuidado las imágenes con las que vayais a trabajar.

No hay comentarios: