12 marzo 2007

Instalación de Firefox .


FIREFOX es un navegador heredero directo del Mozilla y Netscape. Es de código abierto, free sofware, es decir, de libre uso y difusión. Puede funcionar en Linux y el Windows.
Para bajarse la última versión de este Navegador que le está comiendo mercado al Internet Explorer de Microsoft, podemos, por ejemplo, acudir aquí:

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html#es

teniendo la precaución de elegir Firefox para Linux y elegir lenguaje español, de España.
(para más información o dudas podeis acudir a esta sección de preguntas más frecuentes)
En un momentito nos descargaremos un archivo comprimido. Hay que acordarse de en qué carpeta hemos metido este fichero comprimido. Lo abrimos, decimos que queremos extraer todos los ficheros y, una vez hecho esto, localizamos un archivo que nos instalará el programa. Suele ser el primero, se llama firefox y no lleva extensión. Pulsamos y se debe instalar el programa de forma automática. Al final se despliega la ventana y podemos ya navegar.
Sin embargo, para poder encontrar después el programa de forma rápida es conveniente crear un Lanzador (lo que en Windows se llama acceso directo). Clicamos botón derecho, Nuevo lanzador, le ponemos nombre (Firefox, por supuesto) y especificamos la ruta de acceso, utilizando el botón de examinar, hasta llegar al archivo de antes, el que nos sirvió para instalar el programa. Buscamos también un dibujito representativo:
navegando hasta la carpeta firefox/icons y allí, elegir la opción de 50 px.
Aceptar.
Probar a ver si"anda" y a navegar.Ya iremos viendo alguna de las ventajas de este programa.

No hay comentarios: