05 marzo 2007

Manual de Hardware(2)

Después de una prueba de impresión sobre los primeros trabajos, parece conveniente realizar algunas modificaciones y puntualizaciones de este trabajo a nivel general:

  • Me parece que el tamaño de fuente 12 puede sustituirse perfectamente por el 11. Modificar el tamaño en el estilo de párrafo correspondiente y se cambiará en todo el documento.
  • Los márgenes de impresión superior y, sobre todo, inferior aparecen demasiado grandes. Para modificarlos es necesario aplicar el estilista (tecla F11), elegir Estilos de Página y allí, en Predeterminado, modificar el margen de Arriba a 1,50 cm y el de Abajo a 1,20.
  • Los pie de página (y encabezamiento) deben ir a tamaño 8 y deben contener vuestro nombre, la fecha y el número de páginas.
  • Con respecto a la fecha pueden existir problemas con el formato que se aplica por defecto. Ir a Insertar, Campos, Otros, y en la ventanita que se despliega, elegir la pestaña Documento y en tipo de campo:Fecha. En la tercera columna, elegir un formato que contenga día del mes, mes en curso y año, por este orden (por ejemplo, que la fecha aparezca como 05/03/07 para el 5 de marzo de 2007 y no como 03/05/07).
  • Resulta interesante, cuando parezca que esté el trabajo terminado darle un vistazo general. Para ello, lo mejor es acudir a la Vista Preliminar. Pulsar en Archivo, Vista Preliminar. Os da una idea de cómo va a quedar el trabajo y podréis detectar fácilmente algunos fallos que se os pueden pasar por alto si vais repasando página a página.
Aquí debajo, una imagen de como es la pantalla de Vista Preliminar:


No hay comentarios: